Los constitucionalistas acallan a la CUP defendiendo a la Guardia Civil

Un cordón de Mossos d’Esquadra se han interpuesto entre varias decenas de manifestantes de la CUP que protestaban ante la comandancia de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia de Barcelona, y dos centenares de constitucionalistas que han acudido a dar apoyo a los agentes de la Benemérita. Estos últimos han acallado los gritos rupturistas de los antisistema con cantos de “Cataluña es España”, “Viva la Guardia Civil”, “Yo soy español” , “Esos son los amigos de Pujol” y “Viva España”.

Los antisistema de la CUP convocaron una concentración ante esta comandancia para protestar por los interrogatorios de la Guardia Civil en el marco de la investigación judicial por el referéndum anunciado para el 1-O, lo que llevó a que los constitucionalistas, a través de las redes sociales y sin ninguna entidad convocante y de manera espontánea, organizaran una contramanifestación para mostrar su apoyo a la Benemérita.

Entre los asistentes estaba el presidente de la ACVOT, José Vargas, que quiso mostrar su apoyo a la Guardia Civil “por haber sido víctima, como los Mossos, de la sinrazón terrorista”. También había representantes, entre otras entidades, de Espanya i Catalans i Somatemps y del partido político VOX.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo