La vuelta a los colegios se acerca, quedan menos de tres semanas para que las puertas de las escuelas se vuelvan a abrir, siempre teniendo en cuenta que el Gobierno no tome la decisión de retrasarla.
En este sentido los centros educativos aseguran estar muy preocupados por la organización del Govern de Quim Torra. El presidente de la Generalitat informó ayer que los grupos de convivencia estable serán inferiores a 20 niños y no 25 como estaba establecido en el último documento de apertura de curso escolar. Un alivio, sin duda.
“El anuncio de Torra nos ha aliviado, por el lado de salud laboral, y nos ha puesto los pelos de punta por el organizativo“, afirma Isabel Sánchez que representa a Axia, que representa a los directores de las escuelas públicas de Cataluña.
“Los profesores entran a trabajar en una semana para organizar el curso que empieza el 14 de septiembre. Y todo son dudas. ¿Podemos celebrar un claustro de más de 10 docentes? No tenemos mascarillas, ni geles, ni sabemos si se desinfectará la escuela antes. Por no saber, no sabemos ni quién compondrá el claustro, quién vendrá y si los docentes vulnerables causan baja o no”, afirma Isabel Sánchez en declaraciones a La Vanguardia.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.