
Los radicales autodenominados Comités de Defensa de la República han cortado el Paseo de Gracia de Barcelona. Unas trescientas personas se han manifestado para protestar por la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat.
La concentración ha partido desde los Jardinets de Gracia, y trataron de acercarse a las inmediaciones de la Delegación del Gobierno y de la comisaria de la Policía Nacional en Via Layetana.
Encabezaba la marcha una pancarta con el texto ‘Ni un paso atrás. Independencia’, y han gritado: “Urquinaona lo volveremos a hacer” y “1-O ni olvido ni perdón”.
Se han retirado los contenedores de la zona, para evitar que fueran incendiados o utilizados como barricada.
Els manifestants convocats pels @CDR_Barcelones llancen caps de porc reals a la línia policial de @mossos al carrer Mallorca mentre la policia demana per megafonia que no llancin “objectes”. pic.twitter.com/NawGeCgOLq
— Anna Punsí (@punsix) September 28, 2020
En los alrededores de la Delegación del Gobierno unos cuantos radicales han tirado cabezas de cerdo a los Mossos d’Esquadra. Esta acción ha sido recogida en redes sociales por varios periodistas, como Anna Punsí (SER) o Oriol Freixenet (TV3) que han difundido vídeos de esta protesta.
NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.