Vuelco electoral en Barcelona. La encuesta municipal que se ha publicado este lunes le ha traído un regalo de Reyes anticipado a los comunes.
Según este sondeo BCN en Comú ganaría las elecciones en la capital catalana con un 14,8% de los votos, por su parte los separatistas de Esquerra lograrían 10,2% de los votos en Barcelona. Esto supone un vuelco importante, ya que Ernest Maragall dejaría de ser la lista más votada.
Como tercera fuerza política aparecería el PSC de Jaume Collboni que alcanzaría 7,4% de los apoyos, y a buen seguro serían decisivos para la formación del nuevo gobierno de Barcelona.
Ya muy lejos estaría el partido del prófugo Carles Puigdemont con un 3,6%. El Partido Popular conseguiría el 1,8% de los votos. VOX aparece ya en la encuesta municipal, y es que lograría el 1,2% de los votos en la capital catalana. Por su parte Cs se quedaría tan solo con el 1% de los apoyos.
Por su parte BCN pel Canvi, que desde hace unos días han pasado a denominarse Valents, tienen mucho trabajo por delante ya que tan solo tienen el 0,1% de los votos.
Si BCN en Comú tiene buenas noticias, no tanto la alcaldesa Ada Colau, ya que los barceloneses suspenden su gestión y le dan una nota 4,2. La peor nota desde que lidera los destinos de Barcelona.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.