El PSC ha dado la semana pasada una bola de oxígeno a los partidos independentistas acordando con ellos la renovación de la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
Este hecho ha sido muy criticado por la oposición, y más concretamente por Ciudadanos y Partido Popular, que han visto el hecho más como un pago a los apoyos de Esquerra en el Congreso de los Diputados.
“Estamos a favor de los medios de comunicación públicos, y TV3 y Catalunya Ràdio se merecen una oportunidad. Por eso hemos hecho este acuerdo. Iban por un mal camino, dejémoslo ahí“, trataba de justificarse Salvador Illa en una entrevista que publica este lunes El Periódico.
“Tengo confianza en que las personas que hemos propuesto para integrar el consejo de gobierno de la CCMA, que tienen ante sí una tarea muy ardua, van a ser capaces de que los medios públicos respondan a los objetivos que tienen”, ha sentenciado el líder socialista.
Salvador Illa obvia que los escogidos para dirigir los destinos de los medios de comunicación públicos de Cataluña tienen un perfil marcadamente independentista. Rosa Romà presidirá la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, de la cual depende TV3 y Catalunya Ràdio; y el periodista y actualmente director del diario independentista Punt Avui, Xevi Xirgo, el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC). Todo queda en casa.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.