Este pasado martes se ha vivido en Barcelona el octavo día de protestas violentas por el encarcelamiento de Pablo Hasél.
Los disturbios y actos vandálicos se han trasladado en esta ocasión hasta la zona del Hospital Clínico, donde se han vivido varios episodios violentos. Los radicales han levantado barricadas y lanzado todo tipo de objetos a la línea policial.
En uno de esos lanzamientos de objetos, uno de ellos ha impactado en la cabeza del periodista Sergi Rodergas, que ha tenido que ser atendido por el fuerte impacto. Estos hechos han ocurrido en el cruce de las calle París y Villaroel.
Precisamente en el inicio de esta manifestación un periodista ha leído un comunicado donde pedía a los asistentes a las manifestaciones que no agredieran a los profesionales de la comunicación. Lamentablemente ha tenido poco efecto. El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha condenado esta nueva agresión.
AHORA MISMO ➡️ Empiezan los lanzamientos en Villarroel. Los manifestantes lanzan botellas de cristal contra la línea policial. Un manifiestante alcanza a un fotoperiodista provocándole un corte en la ceja #Hasel pic.twitter.com/e53YYnMfUI
— Íñigo Mª Palomar (@PalomarInigo) February 23, 2021
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.