La diputada del Partido Popular de Cataluña, Lorena Roldan, interviene mañana, ha lamentado que “Argimon no condena el señalamiento de ‘Plataforma per la Llengua’ a los profesionales sanitarios que han venido a reforzar la plantilla, “extenuada tras 5 olas de contagios desde la llegada del Covid”.
También ha recordado como hace unos días, en la Comisión de Salud, el conseller celebraba la llegada de cientos de enfermeros a Cataluña, “vitales ante la dificultad para cubrir vacantes” y como Argimon expresó su deseo que ojalá Cataluña ofreciera un destino atractivo para ellos y para que quisieran quedarse.
Para la diputada Popular lamentablemente “eso será difícil, sobre todo después de ver el recibimiento que ‘Plataforma per la Llengua’ les ha hecho a esos 600 enfermeros venidos desde Andalucía”. Y ha recordado que esta plataforma “es una entidad hispanófoba, subvencionada con 2 millones de euros en los últimos tres años, para ser los hooligans del catalán”.
En este sentido, la diputada popular ha puesto en duda que “alguien que se desplaza a 900 km de su casa, que viene a trabajar, en un sistema colapsado a punto de atravesar la sexta ola, quiera quedarse tras ser señalados por el fanatismo de ‘Plataforma per la Llengua’, que entra en brote cada vez que alguien habla en español”. De hecho “quieren prohibir el castellano en clase, en el patio, en los restaurantes y ahora también en el médico”.
Asimismo, la diputada ha añadido que no quiere pensar si además influye que esos profesionales sanitarios vengan de Andalucía, “porque ya sabemos lo que el nacionalismo opina de los andaluces”. En este sentido ha recordado lo que dijo sobre los andaluces el ex presidente Jordi Pujol: “El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido […], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual”.
Finalmente, Lorena Roldán ha recordado que “estos andaluces han venido a trabajar y a descongestionar nuestro sistema sanitario, como hicieron muchos venidos de otros rincones de España, cuando Cataluña era una tierra de acogida y no este erial sectario en la que la ha convertido el separatismo”. “Por suerte, no todos los catalanes somos como Pujol”, y la diputada Popular ha aprovechado para dar la bienvenida a estos profesionales y a todos aquellos que quieran venir a Cataluña a trabajar “como han hecho siempre”.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.