Este miércoles el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha perdido los papeles en sede parlamentaria, y lo ha hecho acusando a VOX de ser “el nuevo fascismo“.
Aragonès ha pedido a todos los partidos aislar a VOX en la cámara catalana. “No compartan nada con la extrema derecha. Nada con este nuevo fascismo que intenta poner veneno y división. Lo único que divide nuestro país es la desigualdad de oportunidades y la violencia machista y racista“, ha afirmado Aragonès.
Las palabras de Ignacio Garriga que han encendido los ánimos del presidente de la Generalitat han sido cuando ha pedido la suspensión de la autonomía, para desalojar al actual Govern.
Las contundentes palabras de Pere Aragonès han recibido los aplausos de Junts, comunes, Esquerra, CUP y algunos diputados del PSC.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.