Lorena Roldán (Cs): “Torra no quiere gobernar”

“Torra no quiere gobernar; los partidos separatistas intentan tapar con símbolos partidistas su incapacidad de formar gobierno”.

Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Lorena Roldán, después de que el presidente de la Generalitat aún no haya nombrado a los consellers del Govern porque “propone a personas en prisión y huidas de la Justicia”.

Ante esta situación, ha defendido un gobierno “que trabaje para todos los catalanes y no solo para los de los lazos amarillos”.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido en Barcelona, ha asegurado que Quim Torra “prefiere el conflicto a gobernar, el caos a la estabilidad política y los insultos a la convivencia en Cataluña”.

Y ha añadido que a los partidos independentistas “se les ha caído la careta” ya que “Torra está siguiendo la hoja de ruta trazada por Puigdemont”, después de destacar que “no quieren que se levante el 155 porque viven de la confrontación en lugar de hablar de sanidad, educación, dependencia y el resto de problemas de todos los catalanes”.

Por otro lado, la diputada de Cs ha querido mostrar “todo el apoyo” a Miguel Ángel Bestenier, concejal del partido en Sitges, y a su familia después de que se haya atacado su domicilio particular esta noche con el impacto de una piedra en una de las ventanas de la vivienda.

“Rechazo todo tipo de violencia y conducta antidemocrática, venga de donde venga”, ha declarado.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre la acción de los CDR en la playa de Mataró, donde han colocado toallas amarillas en forma de cruz, Lorena Roldán ha defendido que “las calles, las plazas y las playas son de todos los catalanes”.

Y ha lamentado que algunos quieran convertirlas en “cementerios ideológicos donde poner símbolos partidistas”.

Por eso, ha instado a los representantes de todos los grupos parlamentarios a “garantizar la convivencia en Cataluña” y a que considera que es “una obligación de los políticos”.


También puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo