Teresa Freixes apoya un comunicado de protesta sobre un programa de la cadena alemana ARD

La catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes ha dado difusión en su perfil personal de Facebook a un comunicado de protesta de un grupo de españoles residentes en el extranjero sobre un programa de la cadena alemana ARD:

La cadena ARD emitió ayer noche un programa en el que informaba sesgadamente acerca de lo que querían “los catalanes” como si todos ellos participaran de los propósitos del secesionismo.

Un grupo de españoles residentes en el extranjero que lo vieron, han enviado este comunicado a la propia cadena, con copia al Gobierno Alemán, a su Ministra de Justicia, a la Embajada de Alemania y a El País. 

Se solicita máxima difusión.

COMUNICADO

Estimados señoras y señores de ARD, en su tarea de poner en conocimiento de los hechos a la opinión pública, los periodistas deberían saber e informar que más de la mitad de los catalanes no quieren independizarse de España.

Espero que en aplicación de su deontología periodística también lo comuniquen o en Europa comenzaremos a dudar de su profesionalidad. Esta parte de los separatistas catalanes, que ni siquiera llegan a la mitad, está arruinando la vida de todos los catalanes, españoles y europeos, esa es la verdad.

Queremos que esta información sea contrastada en su entorno. Con su información sesgada están ofendiendo a más de la mitad de Cataluña.

EN NOMBRE DE: + 2 millones de CATALANES

Texto original:

IN PROTEST FÜR DAS FERNSEHPROGRAMM DER ERSTEN DEUTSCHEN KETTE VON GESTERN, DIE DIE UNABHÄNGIGKEIT VON CATALUNYA VERTEIDIGT.

Sehr geehrte Damen und Herren der ARD, für Ihre Aufgabe der öffentlichen Meinung sollten die Reporter wissen und mitteilen, dass mehr als die Hälfte der Katalanen die Unabhängigkeit Spaniens nicht will. Ich hoffe, dass Ihre journalistische Deontologie Sie auch darüber informieren wird oder dass wir in Europa anfangen werden, an Ihrer Professionalität zu zweifeln. Dieser Teil der katalanischen Separatisten, der nicht einmal die Hälfte erreicht, ruiniert das Leben aller Katalanen, Spanier und Europäer, das ist die Wahrheit. Wir möchten, dass diese Informationen in ihrer Umgebung kontrastiert werden. Sie sind beleidigt mit Ihrer voreingenommenen Information in mehr als die Hälfte von Katalonien. IN NAMEN VON: + 2 Millionen CATALANS

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo