La diputada Lorena Roldán ha anunciado que el Partido Popular llevará el caso Juvillà a la Junta Electoral Central “porque no se puede hacer trampas a la democracia y menos cuando se trata de un cargo político al cual le pagamos el sueldo todos los catalanes”.
Para Lorena Roldán “la LOREG es muy clara en este punto cuando se trata de delitos contra la administración y no hace falta que la sentencia sea firme, por lo tanto, el diputado Juvillà debería dejar su escaño”.
En este sentido, ha denunciado que “el Parlament está utilizando el reglamento de manera torticera para proteger a un tramposo y están atropellando al resto de los diputados”. “Si alguien quiere seguir aferrado a su escaño que cumpla con las normas igual que cumplimos el resto de los mortales”.
Finalmente, ha añadido que “estamos en un caso que es exactamente igual a lo que ocurrió con el ex presidente Torra” a quien ha acusado de “haber marcado el camino en el uso de las instituciones para hacer campañas partidistas”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.