Joan López Alegre, popularmente conocido como ‘el català tranquil’ tras ser denominado así por Dolça Catalunya, acudió este sábado al RCDE Stadium para formar parte de la marea rojigualda que asistió al España – Albania que abarrotó el coliseo perico.
Y aseguró que la marea rojigualda que acudió en masa a este partido amistoso “es estupenda, es como un pequeño recordatorio de lo que pasó el 8 de octubre”, en referencia a la gran manifestación constitucionalista que ese día del año 2017 reunió a un millón de personas en el centro de Barcelona para parar el golpe de Estado separatista del 1-O.
Sobre la posibilidad que en el futuro la selección dispute un partido oficial en Cataluña, mostró su deseo que fuera así ya que se han perdido “los complejos” y el constitucionalismo catalán “ha acudido en masa a visitar el Juan Sebastián Elcano y el stand del Ejército en el Saló de l’Ensenyament”.
Y añadió que “a pesar de lo que venden TV3 y el Govern, somos mayoría”. El resultado del encuentro fue dos a uno a favor de España, pero eso fue lo de menos. Lo importante fue el ambientazo que se vivió en el estadio y en sus aledaños, de apoyo incondicional a la selección nacional tras dieciocho años sin pisar tierras catalanas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.