El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Lo primero, respetar las leyes

Por Redacción
martes, 18 de julio de 2017
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

El ala juvenil del PSOE reabre el debate sobre la OTAN

Pedro Sánchez se atrinchera ante el aluvión de casos de corrupción alrededor del PSOE

Salvador Illa dice que Pedro Sánchez «es un modelo a seguir»

El PSOE ha decidido pasar a la ofensiva y ha ido más allá de lo aprobado el viernes pasado junto al PSC en la llamada ‘Declaración de Barcelona’. Este documento recopila las propuestas de ambas formaciones progresistas para hacer frente al conflicto territorial en Cataluña. Posteriormente uno de los hombres fuertes del socialismo español, José Luis Ábalos, propuso que el Estado haga una “quita” de la deuda de esta comunidad autónoma.

Según los últimos datos del Banco de España, relativos al 2016, dicha deuda asciende a 75.098 millones de euros. De estos, 50.037 millones de euros, el 65% del total, corresponden a préstamos del Fondo de Liquidez Autonómica y a otros instrumentos del Estado. Los socialistas defienden que es esa deuda proviene de un trato no equitativo por parte del Gobierno central. Por ejemplo, no aplicando la disposición adicional tercera del Estatuto de autonomía, que establece que los Presupuestos Generales del Estado deben dedicar cada año en infraestructuras a Cataluña lo que esta comunidad pesa en el conjunto del Producto Interior Bruto español, alrededor del 19%.

Es muy legítimo presentar propuestas para llegar a un acuerdo que desatasque el conflicto permanente en el que está sumergida la política catalana. Pero mientras el Gobierno de Puigdemont está organizando una consulta ilegal no se puede dar la sensación que el chantaje surge efecto. Primero es imprescindible que el Gobierno catalán desconvoque la consulta ilegal del 1 de octubre y asegure que de una vez por todas acatará las leyes y, especialmente, la Constitución, y luego ya llegará el tiempo de ver si es posible una solución política. Pero no al revés.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: miquel icetaPedro SánchezPSCPSOE
Publicación anterior

Cataluña, «un solo pueblo»

Siguiente publicación

Països Catalans

Contenido relacionado

Homenaje a Judit Pablos. Foto: RCDE
Opinión

El Espanyol femenino ha de crecer

lunes, 1 de junio de 2026
Aitor Esteban. Foto: PNV
Opinión

El PNV, el respirador artificial del sanchismo

domingo, 31 de mayo de 2026
dignidad
Opinión

¡Dignidad!

sábado, 30 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Països Catalans

Sostiene Antonio Iturbe

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?