Se avecinan lluvias de nuevo en la comunidad autónoma catalana. Los chubascos más destacados llegarán el miércoles a Cataluña, y la zona más afectada será el Pirineo, donde la cota de nieve irá bajando hasta los 1.700 metros.
Este martes será soleado en buena parte del territorio catalán, exceptuando en algunos lugares del interior, donde las nieblas mantendrán el ambiente frío y húmedo hasta al mediodía. Las temperaturas serán un poco más altas que el lunes. El gran protagonista será el viento de poniente, con rachas muy fuertes y con alerta en algunas comarcas como el Tarragonès, Alt y Baix Camp, Alt y Baix Penedès, Anoia, Garraf, Baix Llobregat, Barcelonès y Vallés Occidental, algunas de estas rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Con la llegada de la tarde los chubascos también llegará a la zona norte de Barcelona y el sur de Gerona. El jueves hará sol en buena parte de Cataluña, y de cara al viernes se espera una importante bajada de las temperaturas en la comunidad autónoma catalana. Sobre todo, muy atentos al viento.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.