Llarena asegura en la euroorden que Puigdemont ignoró “los avisos de la escalada de violencia”

Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo, ha destacado en la orden europea e internacional de detención y entrega del expresidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont que este ignoró los avisos de la escalada de violencia si el 1-O se celebraba el referéndum en Cataluña.

El juez del Supremo relata como el 28 de septiembre pasado los máximos responsables de los Mossos d’Esquadra se reunieron con Puigdemont, eOriol Junqueras y el que fuera consejero de Interior Joaquim Forn para notificarles de que se preveía “una escalada de violencia”

Escalada con “brotes importantes de enfrentamiento” para el uno de octubre, fecha prevista para la celebración de la consulta ilegal.

 

 

Tras los incidentes ocurridos el 20 de septiembre ante la sede de la Consejería de Economía los responsables del Gobierno autonómico presentes en esa reunión conocían sobradamente los riesgos de violencia”, asegura el juez.

A pesar de esta información recibida, continua el magistrado, la decisión de los miembros del Ejecutivo de Carles Puigdemont fue que la votación ilegal debía celebrarse.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo