Están obsesionados con el castellano. Lo hemos denunciado en un sinfín de ocasiones en elCatalán.es, pero no es menos cierto que el asunto va a peor.
Todas las encuestas, incluso las oficiales, demuestran que el catalán sufre un importante retroceso en cuanto a su uso entre los catalanes, y lejos de hacer autocrítica, los radicales secesionistas consideran que es el momento de dar una vuelta de tuerca más.
Una demostración de ello es la idea que ha aportado en sus redes sociales el líder de los Mossos independentistas, Albert Donaire, quien ha animado a los profesores a suspender a los alumnos que utilicen el castellano. No es un cualquiera, fue candidato de Junts en las últimas elecciones autonómicas y fue escogido miembro del Consell de la República que encabeza Carles Puigdemont.
“Si fuera profesor de catalán, en mis clases, el alumno que hablara en castellano tendría un punto menos en el examen. O como hacían antes que, con 3 “negativos” por comportamiento, asignatura suspendida. Veríais cómo se revierte el uso de la lengua en las aulas“, ha defendido Donaire en sus redes sociales. El asunto se comenta solo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.