El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Tusquets asegura que el «decrecimiento» de Colau conlleva «más pobreza para el barcelonés»

Carles Tusquets apuesta por incrementar de manera significativa la aportación de los socios y abonados del Barça para poder ser competitivos y que los socios sigan mandando

Por Sergio Fidalgo
sábado, 6 de noviembre de 2021
en Política
3 mins read
 

Contenido relacionado

Disturbios antisemitas en Barcelona

Apuñalamiento en Barcelona en plena plaza de Cataluña

Qué es el pickleball y por qué puede explotar su popularidad en Barcelona este verano

El financiero y presidente del banco Mediolanum en España, Carles Tusquets, considera que instituciones sociales como Foment del Treball, Pimec, Cercle de Economia o la Cambra de Comerc “no deben utilizarse políticamente y por lo tanto es muy importante que no lleven banderas”.

En unas declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya y Andorra, Tusquets ha explicado que “es muy importante que estas instituciones sean integradoras” y en este sentido ha puesto como modelo el Cercle de Economia, que agrupa gente de todo tipo de sensibilidades políticas y que “cuando hace pública una nota de opinión no está defendiendo un sector en concreto sino el interés general”. En referencia a la Cambra de Comerc de Barcelona, Tusquets ha lamentado que “se haya politizado” y reclama que se abra a todas las empresas “independientemente de las ideologías”. 

Preguntado por el presente y el futuro de Barcelona Carles Tusquets ha dicho que no le gusta nada lo que ve, sobre todo cuando políticos de esta ciudad hablan de decrecimiento. “Eso significa más pobreza para el ciudadano barcelonés”, señala. “Otra cosa es adaptarse a los nuevos tiempos, transformarse para mejorar el estatus social y económico de los ciudadanos, pero el decrecimiento es ir hacia atrás” y, en este sentido, espera “un cambio en las próximas elecciones municipales de 2023”.

Sobre la situación del sector financiero y bancario en España, Carles Tusquets ha explicado que “la banca ha perdido los tres monopolios que tenía: los medios de pago, la financiación y la gestión de los ahorros” y que ahora está sufriendo «una catarsis». «La banca ha hecho lo mismo durante 500 años«, explica, pero el cambio actual provoca que ya no necesite oficinas. Para Tusquets, el sector tiene que conjugar lo que ha definido como ‘hight tech’ y ‘hight touch’, es decir, un servicio barato, ágil y rápido en el teléfono móvil, porque lo que sí reclaman los usuarios es a alguien de confianza que responda a sus dudas de inversión, ahorro o financieras, como si fuera un médico de cabecera.

Carles Tusquets también se ha referido al F.C. Barcelona, donde fue presidente de la Junta Gestora antes de las elecciones que llevaron a Joan Laporta a la presidencia del club. Ha deseado “toda la suerte del mundo a Xavi como entrenador”, ha pedido “unión de todo el barcelonismo” en un momento “muy difícil” como el actual y ha recordado que no es una buena estrategia “ el Junta contra Junta”.

Preguntado por la posibilidad que el F.C. Barcelona acabe siendo una SAD, Tusquets ha explicado que mantener la propiedad en forma de club, que es lo deseable, no es fácil. “Esto pasaría por incrementar de manera significativa la aportación de los socios y abonados para poder ser competitivos y que los socios sigan mandando”. El banquero ha explicado que eso sería lo razonable para ser competitivos, pero ha reconocido que si esta propuesta la lleva un candidato a la campaña electoral seguro que no ganaría. Para finalizar, Tusquets ha recordado que “los socios del Barça son los que menos pagan si se compara con los 10 o 15 grandes clubes de Europa”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Ada ColauBarçaBarcelonaCOPE
Publicación anterior

El nuevo entrenador del FC Barcelona, «orgulloso» de España

Siguiente publicación

Pilar Barriendos, Pau Guix y Sergio Fidalgo, el lunes 8-N en «Ho tornarem a fer»

Contenido relacionado

Imagen de archivo de Alberto Villagrasa. Foto: PP
Política

El PP exige al Govern que integre a la Guardia Civil y Policía Nacional en el 112 antes de finalizar el año

sábado, 2 de mayo de 2026
Mapa del tiempo de TV3 que reproduce los 'Països Catalans'. Foto: CCMA.
El Catalán

Denuncian que la Chunta Aragonesista apoya el pantacatalanismo y la cesión de parte de Aragón a Cataluña

sábado, 2 de mayo de 2026
Imagen generada por IA.
Política

UGT y CCOO fracasan en su manifestación del 1º de Mayo

viernes, 1 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Pilar Barriendos, Pau Guix y Sergio Fidalgo, el lunes 8-N en "Ho tornarem a fer"

Alejandro Fernández: “En el PPC está la gente valiente y auténtica que cree en la libertad”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?