VÍDEO: El líder de “Mossos por la independencia” insulta gravemente a los manifestantes de Tabarnia

La manifestación de ayer organizada por Plataforma por Tabarnia ha puesto muy nerviosos a los separatistas, verse ante el espejo les está sentando muy mal y reaccionan con virulencia. Ayer en la televisión pública de Cataluña se acusaba al portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, de “pensamientos homófobos”

Hoy corre por la red un vídeo del líder de la asociación “Mossos por la independencia“, Albert Donaire, donde insulta gravemente a las personas que ayer se manifestaron en apoyo a Tabarnia por el centro de Barcelona: quince mil según la Guardia Urbana y doscientos mil según los organizadores de la concentración.

Estas reacciones son el claro ejemplo de que la idea de Tabarnia es una gran iniciativa, y que además escuece entre el separatismo. Ayer 200.000 personas recorrieron las calles de Barcelona en un ambiente festivo y sin ningún tipo de incidente.

Esta concentración, que contaba con el apoyo de personalidades como el dramaturgo Albert Boadella,el periodista deportivo Tomás Guasch, la ex diputada Rosa Díez o el propietario de la administración de lotería La Bruixa d’Or, Xavier Gabriel, pretendía “reivindicar” los “derechos del pueblo tabarnés”.

Tabarnia es una región imaginaria que agrupa a las comarcas más cercanas a las ciudades de Barcelona y Tarragona, que votan mayoritariamente a partidos no secesionistas y que cuentan con la mayoría del PIB catalán.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo