Levy: “El PP está al lado de padres, alumnos y profesores que luchan contra el sectarismo”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy “el PP está al lado de padres, alumnos y profesores que luchan contra el sectarismo en las escuelas catalanas.

Así, el PP hace efectiva una propuesta de resolución con dos puntos concretos: el primero, pedir a la Cámara que condene enérgicamente la politización de las aulas y, el segundo, erradicar los intentos de instrumentalización política de los centros de enseñanza catalanes.

“El PP no se va a quedar impasible mientras haya un solo caso de adoctrinamiento en las aulas catalanas y va a estar al lado de padres, alumnos y profesores para llevar a cabo todas las iniciativas para que se no se produzca ningún episodio”, ha apuntado.

Esta iniciativa presentada por Levy en rueda de prensa en el Parlament surge ante el conocimiento de las decenas de casos en los que los alumnos de las escuelas catalanas están rompiendo la espiral del silencio y denuncian “los casos en los que en las escuelas se señala al discrepante y se intenta acosar a aquellos que piensan de forma diferente al nacionalismo”.

Ante la gravedad de este tipo de adoctrinamiento en las aulas, ha solicitado que la inspección catalana “lleve a cabo los expedientes correspondientes que puedan concluir en la inhabilitación de los profesores que propasen sus funciones docentes y quieran señalar a alumnos”, como se ha denunciado ya en 134 casos.

“Estos alumnos no se doblegan al nacionalismo e independentismo catalanes y, por eso, pido un mecanismo de denuncias anónimas para evitar estos casos de discriminación”, ha solicitado.

En este sentido, ha denunciado que “no puede utilizarse el horario escolar en las escuelas catalanas para imponer ideología, porque eso no hace a los alumnos mejores, ni más libres, ni mas demócratas”.

Por este motivo, ha solicitado la comparecencia en el Parlament del Sindic de Greuges, el Defensor del Pueblo catalán, “para saber de lado de quién está” y explique qué está haciendo para defender a los menores que denuncian este tipo de comportamientos en las aulas, así como cuál está siendo su papel para defender a todos los catalanes y no solo a los independentistas.

Levy ha insistido en que el Defensor del Pueblo de Cataluña “ha de estar del lado de los alumnos que sufren acoso y no de los que quieren imponer sus ideas independentistas, sin actuar con condescendencia o relativizando, porque no se puede permitir un solo caso de acoso en las escuelas catalanas”.

Asimismo, ha solicitado la comparecencia del director de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales para conocer “qué línea editorial van a seguir los medios públicos de catalanes en el tratamiento del fin de ETA y de las víctimas del terrorismo”.

Levy ha pedido esta intervención porque el pasado fin de semana en una entrevista de un ex miembro de ETA en un programa de TV3 “se compadreaba con los asesinos, en los que la presentadora estaba de risitas con un miembro de ETA”.

Como consecuencia de esto, ha denunciado que esto no es digno de la televisión pública catalana y ha recordado que la banda terrorista ha dejado a su paso por Cataluña decenas de muertos y que si se entrevista a ex asesinos de ETA, se haga como periodistas. “Si esos ex miembros de la banda son entrevistados, que se haga con crítica periodística, no con activismo”, ha solicitado la dirigente popular.

Preguntada por las últimas declaraciones de Elsa Artadi, la vicesecretaria popular le ha recordado que la presidencia de la Generalitat “no es una tómbola, sino algo serio”. Así, ha recordado que lo que los catalanes quieren es “un gobierno y que haya normalidad y estabilidad”.

“Entiendo que la señora Artadi esté más preocupada de dónde suena la flauta de Puigdemont para ir detrás, pero ya no es candidato”, he la recordado.

“¿Hasta cuándo nos van a tener esperando a que haya un diputado que esté dispuesto a hacer política de futuro y tenga en cuenta a todo el mundo y para volver a tejer la convivencia necesaria?”, se ha preguntado.

Tras la rueda de prensa, Andrea Levy se ha reunido con jóvenes de Sociedad Civil Catalana que ayer fueron hostigados en la Universidad Autónoma de Barcelona simplemente por “contribuir al sano debate” con personas “con porras en las manos”.

“Qué clase de comportamientos se toleran en las universidades catalanas para boicotear; es de extrema gravedad y va en la línea de un clima irrespirable de convivencia”, ha destacado.

“Se va con porras para boicotear sus actos y ante la gravedad de que esto haya sucedido, pediremos a los grupos que firmemos una declaración institucional conjunta de rechazo y repulsa ante estos actos violentos, ya que es inadmisible que la universidad pública sea campo para los radicales y los sectarios”, ha concluido.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo