El independentismo ha conmemorado este domingo el sexto aniversario de la consulta separatista ilegal del 1 de octubre. El separatismo es así, celebra o bien derrotas o bien cosas que son ilegales. Lo llevan en su ADN. La entidad secesionista de la ANC ha celebrado un primer acto esta mañana en la plaza Urquinaona de la capital catalana, donde apenas ha logrado juntas unas 800 personas. Un nuevo pinchazo del independentismo catalán, que ya colecciona fracasos de manera continuada. Posteriormente han emprendido una marcha por Vía Layetana.
Al llegar a la altura de la Jefatura de la Policía Nacional, se han detenido y han proferido todo tipo de insultos hacía el cuerpo policial, entre ellos se podía escuchar de forma reiterada “fuera las fuerzas de ocupación“, mantra habitual entre los separatistas. Además, algunos han lanzado varias urnas pequeñas contra la Policía Nacional.
La Confederación Española de Policía, a través de su cuenta oficial en X, ha querido comentar este nuevo señalamiento contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: “Tiran urnas a la Jefatura Superior de Policía, en #Barcelona, en una de las manifestaciones que ‘conmemoran’ hoy el sexto aniversario del 1-O. ️ Entonces NO hubo referéndum. Y si fue así es porque los policías hicimos cumplir la ley. La ley, que es para todos. Sin privilegios ni atajos, sin espacios para la impunidad. Los policías (en 2017 y 2019) defendimos el Estado de Derecho. Hicimos un trabajo impecable. Estamos orgullosos. Y siempre, siempre, estaremos con la Constitución de TODOS los españoles/as“.
#ENDIRECTE | Manifestants tiren urnes del Primer d’Octubre a la comissaria de la policia espanyola de Via Laietana, a Barcelona
https://t.co/R6XOQEBCtp pic.twitter.com/2NbvH47L84
— VilaWeb (@VilaWeb) October 1, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.