La semana está siendo muy caliente en Cataluña, donde temperaturas más propias del mes de agosto se han instalado en la comunidad autónoma catalana. Pero la cosa puede ir a peor.
El próximo domingo llegaremos al momento más álgido y es que los termómetros podrían enfilarse hasta los 40 grados en varios puntos de Cataluña. El fin de semana estará marcado con temperaturas que se situarán entre 10 y 12 grados superiores a la media climática.
Donde se esperan las temperaturas más altas es en Lérida y Balaguer, donde se pueden incluso superar, como decíamos antes, los 40 grados de temperatura. Algo totalmente inusual a estas alturas del año.
Los vientos del sur a varios niveles serán los responsables de hacer llegar, procedente del Sáhara, la masa de aire caliente y polvos en suspensión que afectarán de lleno a Cataluña. Será precisamente durante el fin de semana, cuando el suroeste de Europa y el Mediterráneo occidental vivirán una anomalía de temperatura excepcional, aunque todavía no se puede hablar de ola de calor.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.