El independentismo siempre ha asegurado que no tienen ningún problema con el castellano, que lo único que desean es promover el uso del catalán, pero la realidad y sus hechos son bien diferentes.
En el Parlament queda acreditado que sí tienen un problema alarmante contra el segundo idioma más utilizado en el mundo y el más usado por los catalanes, y el diputado de Junts Salvador Vergés lo deja bien a las claras en cada ocasión que tiene oportunidad.
En una de las últimas comisiones de la cámara catalana, Vergés ha vuelto a dejar claro que votará en contra de todas las proposiciones que estén escritas en castellano. Cabe destacar que no es la primera vez que este diputado independentista lleva a cabo dicha afirmación.
También hay que destacar que dejó claro, como se puede comprobar en el vídeo que adjuntamos que vota en contra porque es una propuesta que va firmada por VOX, cuarta fuerza política de Cataluña en las últimas elecciones municipales.
Ver esta publicación en Instagram
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.