Los tres eurodiputados separatistas fugados de la justicia vuelven a tener sobre ellos toda la atención de la Eurocámara. La comisión de Asuntos Jurídicos ha advertido que no se pueden verificar sus credenciales.
Hablamos obviamente de los prófugos Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín. El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara, el eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha anunciado este pasado miércoles que no se pueden verificar las credenciales de los fugados secesionistas “no se ha recibido la documentación que acredite con claridad que se haya cumplido los requisitos para la verificación de sus actas“.
Por esta razón, se ha reclamado a la Junta Electoral Central que “o bien envíe la documentación para la verificación de las credenciales o bien, en caso no sea posible, dé explicaciones por su falta y las consecuencias se deriven”.
El eurodiputado de la formación naranja ha advertido que este caso no depende de la normativa comunitaria sino que “entra en juego la legislación española“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.