La Generalitat separatista comandada por Pere Aragonès ha denunciado que las televisiones públicas de Valencia y Baleares, Àpunt y IB3, han rechazado emitir un anuncio donde se ‘defendía’ el catalán. Este hecho ha servido para que los separatistas monten en cólera.
Ambas televisiones de carácter público han rechazado difundir la campaña protagonizada por la Queta y pensada especialmente por la verbena de San Juan, según apunta desde el ejecutivo independentista lo han hecho por miedo a represalias a los gobiernos que se están formando tanto en Valencia como en Baleares y que ambos estarán formados por Partido Popular y VOX.
El Govern independentista ha puesto en marcha una versión actualizada de la campaña que protagoniza la Queta para ‘defender’ el catalán, o lo que es lo mismo para despreciar el castellano, lengua común de todos los españoles.
El anuncio alerta del ‘peligro’ que corre el catalán si queda en manos de partidos y dirigentes que lo ven como un problema y acaba con la conocida cita de Ovidi Montllor, que dice que “hay gente a la que no le gusta que se hable, se escriba o se piense en catalán. Es la misma gente a la que no le gusta que se hable, se escriba o se piense. 24 de junio defendemos nuestra lengua”. Pura propaganda pancatalanista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.