Las simpáticas aventuras de ‘jeta’ Comín y ‘pirado’ Puigdemont, los herederos de Pajares y Esteso

Toni y Puchi en el Parlamento Europeo. Con la directora del sketch, Clara Ponsatí

Los numeritos que Carles Puigdemont y Toni Comín montan en Europa son los dignos herederos de las míticas películas de Pajares y Esteso. Eso sí, sin querer ofender a estos dos grandes humoristas. Insisto, los dos grandes cómicos son Andrés y Fernando, que no queremos confundir a nadie.

El argumento de su última comedia es el siguiente: el simpático, pero jeta y sinvergüenza, Toni Comín y su amiguito un poco loco, pero echado palante, Carles Puigdemont. más conocido como ‘Puchi’, están de turismo en Bruselas. No se comen un torrao, nadie les hace caso y se aburren mucho viendo el canal cultural de la tele belga en su chalecito en Waterloo.

Su amiguito el bon vivant Jimmy Matamala les prometió una vida de lujos y placeres. Toni y Puchi sueñan con llenar su chalecito con bellas flamencas y de litros y litros de cerveza de abadía. Pero solo consiguen ser visitados por venerables ancianas con el lazo amarillo que les llevan ratafía. La frustración crece al ver como Joaquinito Torra se hincha en Barcelona de gambas de Palamós y se toma copazos con la bella Artadi, la musa de ambos dos.

Tras enterarse nuestros dos héroes, como buenos representantes del Alfredo Landa way of life, que en el Parlamento Europeo hay chicas de buen ver y yantar bien regado a tutiplén, intentan colarse repetidamente. Primero a pecho descubierto al grito hispano de “¡no sabe usted con quién está hablando”. No lo consiguen porque los servicios de seguridad del Parlamento Europeo no entienden lo de la “revolución de las sonrisas” ni la promesa del helado diario en la nueva República de Itaca.

Luego lo intentaron vestidos de lagarterana; escondidos en el baúl de un eurodiputado secesionista tronado, pero dispuesto a todo para servir a nuestros dos héroes; lanzándose en parapente sobre el tejado (acabaron colgados en la ‘M’ de un ‘McDonalds’) y metidos dentro del contenedor de panga congelada para el restaurante principal de la eurocámara.

Al fin, aprovechando un despiste de los servicios del orden, y gracias a los buenos servicios del eurodiputado tronado, que esta vez presentó la solicitud en el registro correspondiente, y no en la administración de loterías de la Rue Luxembourg, nuestros amiguitos Toni y Carles logran entrar y comienzan a buscar deseosos a las bellas mujeres y los ricos manjares.

Descubren que allí las mujeres están para gestionar y gobernar la cámara, y no para hacer caso a un par de frikis. Y que el menú de sus restaurantes es lo más parecido a un catering de los que se sirven en las escuelas catalanas. Decepcionados, intentan organizar una rueda de prensa para protestar. La prensa internacional considera que es más interesante clavarse agujas de coser en sus partes nobles que asistir a escucharles, y solo acuden los medios ‘amigos’ y los ‘amigos’ de los ‘amigos’.

Nuestros amigos vuelven a su triste retiro en Waterloo, y mientras acaban con las existencias de ratafia que generosamente les regaló la sectorial de la ANC de la cuarta edad, sueñan con volver a disfrutar en el Ampurdán de las ricas paellas Paellador de Pilar Rahola mientras Josep Lluís Trapero canta con voz melodiosa “La cabra, la cabra…” y Joan Laporta sirve generosos copazos de Soberano. Rótulo de “FIN” y de “con el apoyo de TV3, Generalitat de Catalunya y Mediapro”.

El trabucaire del Guinardó


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.