No corren buenos tiempos para Esquerra, la formación independentista ha sufrido el 28-M un importante varapalo y es objeto de mofa de buena parte del secesionismo, movimiento que se está movilizando para promover una importante abstención en las elecciones generales.
El candidato de Esquerra para los comicios del 23-J será Gabriel Rufián, el mismo que hace ya muchos años dijo que estaría en el Congreso de los Diputados 18 meses, ni uno más. Parece ser que Rufián le ha cogido el gusto a esto de vivir en Madrid y pasearse por la capital de España, además de hacer alguna que otra bufonada en el Congreso.
El separatismo más radical desea una baja participación en Cataluña en las próximas elecciones generales, para ello están lanzando diversas campañas en redes sociales. El reclamo principal es dejar a Gabriel Rufián sin escaño en la cámara baja, algo altamente improbable. El ex diputado de la CUP, Antonio Baños, ha lanzado un tuit en el cual se puede leer «Le queremos en casa, Rufián a Catalunya. El próximo 23 de julio hagamos que vuelva«.
Este mensaje se ha hecho viral en Twitter, lo que demuestra las ‘ganas ‘ que se le tienen al portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados. Cabe recordar que Rufián viene de un importante traspiés en Santa Coloma de Gramenet, donde únicamente ha logrado sumar un concejal más de los que tenía su formación en 2019, a pesar de una imponente y costosa campaña de imagen.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.