La ex cabo de los Mossos Inma Alcolea al fin ve como se hace justicia con su persona, después de muchos años batallando contra el independentismo y de ser objeto de acoso por parte de la dirección de la policía autonómica catalana.
Tal y como cuentan los compañeros del digital ‘El Taquígrafo’, el Tribunal Superior de Justica de Cataluña ha dado la razón a Alcolea desestimando un recurso de apelación presentado por la conselleria de Interior en contra de la sentencia del juzgado número 7 de Barcelona donde donde se aseguraba que la incapacidad temporal de la cabo de los Mossos vino a consecuencia del hostigamiento sufrido por la agente de parte de la dirección general de la policía autonómica catalana por cuestiones ideológicas.
La persecución que ha venido sufriendo Inma Alcolea parte de enero de 2017. Esta cabo estaba destinada en Gerona y como comentábamos antes siempre defendió el respeto a las normas constitucionales en pleno ‘procés’, este hecho en muchas ocasiones tuvo consecuencias en la comunidad autónoma catalana.
La dirección de los Mossos abrió diversos expedientes contra Inma Alcolea, los cuales todos fueron recurridos y declarados ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Además, esta cabo fue hostigada en redes sociales por la asociación ‘Mossos por la Independencia’, los cuales llegaron a emitir datos personales de Alcolea en las redes sociales. Ahora, después de mucho tiempo al fin se ha hecho justicia.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.