El partido ha presentado esta mañana un nuevo recurso contra el acuerdo de ayer de la Junta Electoral Central que desestimaba la petición del partido sobre la revisión de los votos declarados nulos en las pasadas elecciones municipales.
Mediante el nuevo escrito VOX vuelve a solicitar que se repita el escrutinio general de la ciudad de Barcelona realizado en fecha 2 de junio de 2023, y exige abrir los sobres de todos y cada uno de los votos nulos para su debido examen y comprobación. Según las alegaciones, VOX considera que los criterios aplicados por la JEC son “absolutamente restrictivos” y van en detrimento de los partidos políticos que no contaban con apoderados o interventores en todas y cada una de las mesas electorales.
Asimismo, advierte que de constatarse que se han invalidado papeletas por causa del formato de papeleta de VOX, estaríamos ante un error material, ya que los dos tipos de estas estaban validadas por la Junta Electoral.
VOX considera además que el perjuicio causado es mayúsculo, dado que se encuentra a aproximadamente a 1.500 votos de la obtención del tercer concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, habiendo sido considerados nulos un total de 6.402 votos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.