Este pasado jueves hemos conocido el Estudio General de Medios y no han ido excesivamente bien para las radio separatistas de Cataluña. La emisora del Grupo Godó, RAC1, ha perdido un total de 86.000 oyentes, y la pública Catalunya Ràdio 29.000, según la última edición del EGM.
RAC1 es la emisora más escuchada en la comunidad autónoma catalana y acumula un total de 847.000 oyentes, mientras que Catalunya Ràdio acabará el 2022 con un total de 594.000 oyentes. La radio que pagamos todos los catalanes no logra remontar, y con un presupuesto absolutamente desorbitado no logra ser la más escuchada de Cataluña.
Ambas emisoras tienen prioritariamente un contenido independentista. Cabe recordar también, que RAC1 es una emisora que recibe suculentos ingresos de la Generalitat, por lo que también es una emisora que pagan en buena parte a escote todos los catalanes.
Cabe destacar que el programa matutino de RAC1, conducido por Jordi Basté, tiene más audiencia que toda la programación de Catalunya Ràdio junta. Basté acumula un total de 636.000 oyentes y toda la parrilla de la pública es escuchada por un total de 594.000 personas.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.