Los ciudadanos de Barcelona se sienten inseguros en las calles de la capital catalana. La verdad es que los números muestran un panorama desolador, una profunda decepción ciudadana. Hasta el 82% de los encuestados considera que la capital catalana es cada día más insegura. Y apenas un tres por ciento apunta lo contrario. Así se desprende de los datos de la encuesta realizada por la Asociación Construïm Barcelona y la plataforma Osoigo Next.
Otra de las grandes preocupaciones que soportan los ciudadanos de la ciudad condal es la movilidad. El 76% considera que las supermanzanas son innecesarias y que además sirven para entorpecer la movilidad de la capital catalana. Además, el 84% piensa que la ciudad está sucia o muy sucia.
De hecho, luego de la inseguridad, la limpieza es la segunda preocupación de los barceloneses, seguida del precio de la vivienda, la ocupación y el estado del transporte público. Otro dato demoledor para el actual ejecutivo de la ciudad es que el 71% de los consultados entiende que en estos momentos Barcelona es menos atractiva que antes para atraer empresas punteras o inversiones de futuro, frente al 11% que sí que piensa que es más atractiva.
La encuesta se ha realizado entre 20.000 ciudadanos de la capital catalana, por lo que es una muestra que a buen seguro refleja mejor que nunca la realidad de lo que sienten los barceloneses. Unos datos que deberían preocupar al gobierno de Colau y el PSC, o al menos hacerles reflexionar.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.