El próximo mes se avecina muy complicado en Cataluña. El COVID-19 golpeará con dureza a la comunidad autónoma. El Govern implantará este domingo un toque de queda, cuyo horario está todavía por definir.
El jefe de epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona, Antoni Trilla, aseguraba este sábado que se estaba más cerca de una situación de descontrol que de control en Cataluña.
Por eso el doctor pedía medidas más contundentes en Catalunya Ràdio. “Hacen falta medidas que cumplimos la mayoría de los ciudadanos porque nos lo creemos o porque nos obligan a hacerlo”, ha sentenciado Trilla.
La presión en los hospitales es una evidencia, tanto en el servicio de urgencias, en las hospitalizaciones o en las unidades de cuidados intensivos. Además está segunda ola coge al personal sanitario más cansado, al igual que a la ciudadanía. Si bien es cierto que no faltarán materiales de protección o para luchar contra el virus, como si sucedió en la primera hora de primavera.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.