Una docena de entidades constitucionalistas están dispuestas a dar la ‘batalla’ para poner punto y final a la inmersión lingüística en Cataluña y para que el cumplimiento de la sentencia del TSJC que exige una escolarización un 25% en castellano.
Las entidades han presentado este jueves una campaña bajo el nombre de ‘Escuela de Todos-Escola de Tothom‘, con el objetivo de velar por el cumplimiento de esa sentencia.
Para ello, preparan una demanda colectiva que presentarán ante el tribunal para que requiera al Departamento de Educación, y al conseller Josep González Cambray, que ejecute la sentencia.
Las entidades instalarán carpas informativas por todo el territorio catalán, donde distribuirán un formulario para que todas las familias que deseen acogerse a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña reciban el asesoramiento de la Asamblea por una Escuela Bilingüe. La presidenta de la AEB, Ana Losada, ha apelado a los padres y madres de Cataluña que se sumen a la iniciativa de reivindicar el cumplimiento de “los derechos de todos“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.