Este fin de semana Junts tiene congreso, y sus bases debatirán la continuidad del pacto de gobierno en la Generalitat. El malestar de algunos militantes se hará visible.
“Visto el comportamiento desleal de ERC, y la fuerte pérdida de confianza en Junts derivada de un mal gobierno y de una sociedad ficticia que no funciona, no hay que perder ni más tiempo ni más fuerza electoral. Por eso, Junts saldrá del Govern después de este congreso“, afirman los más críticos con el pacto con Esquerra.
La ponencia política que la ejecutiva remitió a la militancia deja la puerta abierta a discutir la salida del Govern: “Junts planteará en sus bases la posibilidad de continuar o no en el Govern o coger otros tipos de iniciativas adecuadas a la situación“.
En Junts deben definir también su política de pactos de cara a las elecciones municipales del próximo año, un sector del partido es partidario de no pactar en ningún lugar con partidos que no respeten la “autodeterminación” y otros pretenden que este punto sea más laxo y puedan llegarse a acuerdos municipales según cada lugar del territorio.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.