La mal llamada ‘mesa de diálogo’ entre el Gobierno de España y la Cataluña separatista volverá a reunirse a finales de julio. Mientras más de la mitad de los catalanes ven como el gobierno del país y el autonómico les ignora.
La ‘mesa de diálogo’ se reunirá en la capital de España en esta ocasión, y a la misma no asistirán ni Pedro Sánchez ni tampoco Pere Aragonès. Ambos han asegurado que será una mesa de trabajo.
El separatista Aragonès ha subrayado que el objetivo de esta nueva convocatoria es abordar el fin de la represión y avanzar en la desjudicialización del conflicto con unos “primeros acuerdos parciales”. No ha especificado en qué pueden consistir estos acuerdos, aunque la reforma del delito de sedición es uno de los puntos recurrentes en este debate. Precisamente, Sánchez advirtió esta semana en el Congreso que no hay “mayoría suficiente” para esta reforma.
El independentista presidente de la Generalitat ha puesto también sobre la mesa el referéndum de autodeterminación para “decidir en libertad el futuro político del país”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.