España a buen seguro superará este miércoles los 14.000 fallecidos a causa del COVID-19, unos datos que bien haríamos en coger con cautela, porque muchas fuentes aseguran que podrían ser muchos más.
De hecho hoy el diario EL MUNDO señala que las autonomías creen que podrían ser incluso el doble los fallecidos a causa de la pandemia.
Castilla-La Mancha, Castilla y León o Navarra han disparado su mortandad más de un 140%. El Ministro de Sanidad les ordenó no computar los muertos con síntomas si no se les había hecho test de coronavirus.
Varias comunidades autónomas calculan que el número real de fallecidos puede duplicar al oficial contabilizado por el Ministerio de Sanidad. Según estos datos el número de fallecidos sería mucho más demoledor, algo que ya se temía más allá de los datos oficiales.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.