La violencia política y el odio han aumentado un 13% durante el año 2023 en Cataluña. Mientras Salvador Illa y Pedro Sánchez nos hablan de «pacificación» y «normalización«, la realidad es bien distinta en la comunidad autónoma catalana, donde los separatistas radicales continúan campando a sus anchas.
El estudio elaborado por Impulso Ciudadano y Movimiento contra la Intolerancia nos refleja que la violencia política y el odio en Cataluña pasaron de las 155 incidencias del año 2022 a las 175 documentadas para el año 2023. El informe apunta que «la dependencia del Gobierno de España del independentismo catalán, como contrapartida a su apoyo» no ha mitigado la violencia del mundo independentista.
Impulso Ciudadano y Movimiento contra la Intolerancia destacan en el informe que han elaborado que la violencia es «una constante» en el territorio catalán y se puede observar «en el incremento del número de incidentes de odio en redes y de manifestaciones de odio y xenófobas en los medios de comunicación públicos de Cataluña«.
La hispanofobia se encuentra en el epicentro del discurso de odio en Cataluña, de hecho en el documento elaborado se asegura que «los incidentes con un contenido hispanófobo pasan de representar algo más del 30% en los dos primeros años analizados a situarse en torno al 50% en los dos últimos ejercicios».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.