La versión ‘separata’ del juego de la oca: ‘el pozo’ es Hacienda; ‘el laberinto’, el TC y ‘la muerte’, Franco

El juego de la oca tiene desde hace meses una versión secesionista, solo que en vez de cantar “de oca a oca y tiro porque me toca” se ha de decir “De senyera en senyera y tiro porque España me va detrás”.

Esta versión separatista cambia el significado de algunas de las casillas más populares. La casilla 19 es la “Posada PePe”, y los creadores de este juego aseguran que “en esta fonda los catalanes no somos bienvenidos, nos llaman ‘los polacos’. Dos turnos sin tirar”.

El pozo, en la casilla 30, es la “Hacienda de España. Ya las hecho buena, los dineros de tus impuestos ya no volverán nunca a Cataluña. Tres turnos sin tirar”.

El laberinto (casilla 42) es “el laberinto Tribunal Constitucional, aquí el Estatut cuando entró tardó y un año y pico en salir y nadie lo reconoció, por lo tanto la has cagado, retrocede hasta la casilla 33, ‘el caganer’, y te quedas dos turnos sin tirar”.

La casilla 52 es la “prisión modelo”, y deja un turno sin tirar.

La casilla 58, la tradicional casilla de la muerte, pasa a ser la de “el dictador. Retrocede hasta la casilla número 1”. Por supuesto, la imagen escogida es la de Francisco Franco.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo