VÍDEO: Manuel Valls y Joan Mesquida participan en un acto en Mallorca con Albert Rivera

El proyecto de España Ciudadana sigue siendo presentado por todo el país, tras su puesta de largo en Madrid, ya ha pasado por Málaga y este domingo lo hizo por Palma de Mallorca, con la participación en esta ocasión de Manuel Valls, ex primer ministro francés, y de Joan Mesquida, ex director general de la Guardia Civil y Policía Nacional del PSOE.

Manuel Valls defendía a España como “uno de los estados nación más viejos de Europa” y aseguraba que su implicación en el debate contra el desafío secesionista se produce porque la “idea de Europa” estaba en peligro, aseguró el ex primer ministro francés en Palma de Mallorca, en un discurso que llevó a cabo en castellano y catalán.

Albert Rivera arremetió contra la amenaza separatista en Cataluña y a su metástasis en Baleares. “Armengol le ha comprado la milonga a los nacionalistas” decía Rivera en referencia a la presidenta de las islas, a la que respaldan los nacionalistas y que tiene en el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, a uno de sus más contumaces opositores.

El presidente de la formación naranja aludía también al conflicto por las competencias lingüísticas en la Sanidad que está provocando la protesta de muchos profesionales de la medicina, que incluso están abandonando las islas: “Formentera tenía que ser un Estado, decía Armengol. Yo me conformo con que los médicos puedan atender a los pacientes en cualquier idioma y salvar vidas“, afirmaba Albert Rivera.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo