Sílvia Orriols entró en el Parlament en las últimas elecciones catalanas con dos diputados. Los hispanófonos quedaron lejos de las previsiones que les otorgaban algunas encuestas que incluso les daban grupo parlamentario propio en la cámara catalana.
Como no podía ser de otra manera, esta formación política se dedica a mensajes populistas que prometen implementar la independencia de Cataluña, lo curioso del asunto es que después de todos los engaños que han perpetrado los secesionistas, todavía hay gente que se cree esos cantos de sirena.
En Alianza Catalana están muy escandalizados con el desplome del uso del catalán en Cataluña. Y a través de sus redes sociales han llevado a cabo una bravuconada para contentar a sus votantes. “Uno de cada cuatro habitantes en Cataluña nunca habla en catalán. Más del 40% de los ciudadanos entre 25 y 44 años han nacido fuera. La sustitución lingüística, demográfica y cultural es real”, pero lo mejor lo dejan para el final cuando afirman que “haremos imprescindible el catalán para vivir y trabajar en Cataluña”.
Sílvia Orriols pretende obligar a todos los ciudadanos a hablar en catalán, cuando el castellano es el idioma mayoritario entre la ciudadanía catalana. Los secesionistas viven en una realidad paralela, muy alejada a la del resto de los mortales.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.