El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

La UIMP y la Fundación Joan Boscà organizan un curso en Santander para analizar las claves del ‘procés’

Por Redacción
domingo, 1 de julio de 2018
en Cultura
2 mins read

Contenido relacionado

Marlaska premia con la medalla policial a Sor Lucía Caram, icono del separatismo en el ‘procés’

Roldán (PP) denuncia que los Presupuestos de Cultura aumentan la estructura política

El peligro de manipulación sanchista del nuevo canal cultural de RTVE

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogerá en su centro de Santander, en colaboración con la Fundación Joan Boscà, del 2 al 5 de julio el curso Anatomía del procés, Claves de la mayor crisis política española.

El encuentro tendrá como objetivo mostrar y analizar el llamado proceso soberanista, que adquirió su punto álgido tras la celebración del referéndum ilegal del pasado 1-O, seguido de la Declaración Unilateral de Independencia, que atentaba contra la soberanía nacional y la legalidad española y europea, acto que propició la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española derivando en las elecciones autonómicas más importantes de Cataluña y de España.

El curso comienza el día 2 de julio contando con personalidades de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, entre ellas podemos encontrar a Manuel Valls ex primer ministro de Francia o Josep Borrell actual ministro de Exteriores y Expresidente del Parlamento Europeo. También asistirán al encuentro periodistas de distintos medios entre ellos de El País, El Mundo o Onda Cero. Y docentes de diferentes universidades como la UAB, UPF, UV y UB.

La apertura de matrícula está abierta desde el 8 de mayo, plazas limitadas, para más información de cómo inscribirse al encuentro basta con consultar esta web.

Joaquim Coll, el director del curso, explica desde qué perspectivas se abordará el encuentro: “Asumiendo así el ‘procés’ como un acontecimiento pasado, aunque traiga aparejados innumerables desafíos de futuro, este curso propone una anatomía del mismo: de su génesis, su desarrollo y su desenlace».

«El objeto de estudio es, por tanto, el quinquenio 2012-2017 considerado como una unidad, sin perjuicio de su desagregación en diferentes fases y en sus aspectos internos y externos. Se trata de un esfuerzo por ofrecer un enfoque de síntesis y, a la vez, un análisis pluridisciplinar con aproximaciones de tipo histórico, económico, politológico, sociológico y jurídico».

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: culturaFundación Joan BoscàprocésUIMP
Publicación anterior

Las gambas subvencionadas y el Sr. Torra

Siguiente publicación

Fernando García de Cortázar presentará ‘Viaje al corazón de España’ el 3 de julio en Barcelona

Contenido relacionado

Miembros de la Coordinadora de la Resistencia en Tortosa. Foto: S. Caamaño
Cultura

PSC y separatistas deciden violar la voluntad de los ciudadanos de Tortosa y retirarán el monumento de la Batalla del Ebro

viernes, 23 de octubre de 2026
Júlia Calvet y Miquel Ángel Quintana Paz. Foto: S.F
Cultura

Quintana Paz: «En España está en juego no solo un gobierno, sino nuestra existencia como nación y la civilización occidental como tal»

sábado, 17 de octubre de 2026
Foto: Somatemps
Cultura

Éxito de las conferencias de Somatemps por la Hispanidad

miércoles, 14 de octubre de 2026
Siguiente publicación

Fernando García de Cortázar presentará 'Viaje al corazón de España' el 3 de julio en Barcelona

VÍDEO: El presidente del Barça ya ha perdido el Mundial con la eliminación de Leo Messi

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?