La subdirectora del diario Segre, Anna Gómez, ha faltado al respeto a las personas que tras la Guerra Civil vinieron a Cataluña a trabajar, y de paso a levantar y generar riqueza en la comunidad autónoma catalana, lo ha hecho durante la tertulia de este miércoles en ‘El Món a RAC1’.
Gómez ha tachado a las personas que llegaron a Cataluña de “colonos” y de formar parte de un plan de “colonización administrativa y cultural“. Estas lamentables palabras de la periodista han despertado la réplica del que fuera portavoz de los comunes en el Parlament e historiador, Xavier Domènech, quien ha asegurado que “eso un mito histórico completamente falso“.
El discurso de la subdirectora del diario Segre ha estado lleno de faltas de respeto hacía las personas que llegaron de diferentes puntos de España a trabajar a tierras catalanas, Anna Gómez se ha referido a ello como “guerra sucia contra Cataluña. Entre colaboracionistas, colonos, comprados, encarcelados y aquellos que nos hacen cosquillas que todavía nos hacen gracia, así estamos“.
Los lamentables insultos vertidos por Gómez han sido contestados por Domènech, a quien se ha visto visiblemente molesto con lo que afirmaba la periodista. “Ya basta de esta broma de que la migración fue fomentada por el franquismo para colonizar Cataluña, no es verdad”. La periodista del Segre ha acabado asegurando que “ser un colono no es un delito“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.