
La crisis sanitaria del coronavirus nos ha servido en gran medida para ver lo mejor de nuestra sociedad que se ha volcado para ayudar a los más necesitados con innumerables muestras solidarias.
En este sentido destacamos lo que están haciendo reconocidos chefs catalanes durante la pandemia, y es cocinar para los sanitarios y las personas con menos recursos.
Liderados por Romain Fornell, varios chefs están aprovechando los fogones del restaurante Casa Leopoldo, ubicado en el barrio del Raval para hacer comida que se reparte en entidades como Arrels y las monjas de Madre Teresa de Calcuta y a sanitarios del Hospital Clínic, la Vall d’Hebron y el Hospital del Mar.
Cada mañana se reúnen 25 cocineros y elaboran unas 1.000 comidas diarias. En declaraciones a Europa Press, Fornell ha afirmado que “no solo damos de comer; intentamos dar dignidad a quien lo recibe, ponemos el alma en los que cocinamos“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.