Autcat, una entidad que agrupa autónomos catalanes adscrita a la patronal CECOT, no comparte las medidas adoptadas tanto por la Generalitat como por el Gobierno central para afrontar la crisis provocada por la epidemia del covid-19.
Y ha denunciado en un comunicado público que creen que ambas administraciones usan a los autónomos “con finalidad electoralista”.
Enric Rius, presidente de Autcat, asegura que sienten “decepción” hacia ambos gobiernos porque “no solo no han dado la respuesta que la situación y el colectivo requieren, sino que además han jugado con la esperanza de muchas familias con promesas y anuncios incompletos. Ni ayudas, ni apoyo ni créditos”.
Ha pedido que “no nos utilicen, que no se presenten como nuestros valedores, ni vuelvan a hablar de nosotros simplemente para conseguir buenos mensajes mediáticos hasta que estén en condiciones de cumplir lo que prometen”.
Sobre las medidas adoptadas por el Gobierno central especificas para este colectivo ha afirmado que “es indignante” que “no se plantee por qué un 76 % de los autónomos han quedado fuera de estas ayudas”.
Y añade que a estas ayudas solo han podido acogerse el 24% de los autónomos “no porque no tengan problemas, sino porque se pusieron unas condiciones inalcanzables, que ponen en evidencia la gran discriminación de los autónomos”.
Y pone como ejemplo que un autónomo ha de demostrar una reducción de ingresos del 75% para poder acceder a las ayudas, mientras que las empresas que optan a las ayudas oficiales no han de acreditar ese porcentaje.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.