El COVID-19 no da respiro. La situación vuelve a complicarse y todo ello con el inicio de la Semana Santa, todos los indicadores van al alza y los expertos consideran que la llegada de la cuarta ola es inminente.
La llegada de otras variantes del virus como la británica no ayudan a dar un mensaje esperanzador ante la situación del coronavirus.
En las últimas 24 horas, 1.493 personas se han infectado, 594.337 desde el inicio de la pandemia. Estas cifras son mejores que las de ayer, pero hay que tener en cuenta que en los fines de semana se hacen muchas menos pruebas de contagio.
El número de fallecidos en las últimas 24 horas ha aumentado en 11 personas más. Actualmente, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 396 personas ingresadas, dos más que ayer, y en planta, menos graves, hay 1.385,sesenta y siete más que ayer.
Los expertos dan por hecha la llegada inminente de una cuarta ola que volvería a obligar a recrudecer las restricciones sanitarias, lo que supondría un nuevo golpe a la economía.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.