Este pasado sábado al mediodía la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y la Plataforma 17-A han celebrado un homenaje a las víctimas del terrorismo. Ha sido en Barcelona, en la parte superior de Las Ramblas. Este popular paseo fue objeto de un salvaje atentado el 17 de agosto de 2017.
El acto ha consistido en una ‘performance’ en la que diversos activistas de ambas entidades han mostrado carteles con lemas de homenaje a las víctimas y con los nombres de varias personas asesinadas por bandas terroristas.
Las razones para celebrar esta ‘performance’ son, según un comunicado distribuido por las entidades convocantes, son «los continuos desplantes y blanqueamiento de ETA por parte del Gobierno Central y de las instituciones catalanas».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.