“La reunión del referéndum no cumple las más mínimas garantías”

Ferran Pedret. Foto: PSC

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Ferran Pedret, ha denunciado que el acto de presentación de la ley que ha de regir la consulta ilegal del 1 de octubre “se trata de una reunión informal, que se ha celebrado en la sede física del Parlament pero que esto no significa dar explicaciones en sede parlamentaria”. Esta convocatoria, que fue organizada por Junts pel Sí, se celebró en el auditorio de la cámara autonómica catalana.

Pedret también ha asegurado que dicha reunión no cumple “los mínimos procedimientos y garantías para los grupos minoritarios, ni permite la más mínima posibilidad de ejercer una tarea de control del Gobierno” y ha dejado claro que “donde no hay convocatoria formal no puede haber ninguna garantía. En el momento que registren en el Parlamento los textos que pretenden dar amparo al referéndum nos los miraremos”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo