Este pasado sábado os contábamos en elCatalán.es la última bufonada de los secesionistas. Montaron un paso ‘fronterizo’ en Bàscara, un pueblo gerundense que se había declarado municipio de la República catalana.
“Bàscara ya no estará sometida a la ley española. Rigen los derechos humanos y las normas internacionales hasta aprobar una legislación catalana propia. Quedan expulsados, y no se permite la entrada, a las fuerzas de ocupación, elementos de tiranía y autoritarismo del Estado. Nos levantamos, como han hecho generaciones anteriores durante los últimos trescientos años, para reclamar la soberanía de nuestra gente y la libertad”, afirmaban desde Desobediencia Civil, el grupo de separatistas que llevó a cabo esta acción.
Pero poco han durado esos puestos ‘fronterizos’ y es que la Resistencia, en este caso la Unión de Brigadas, ha hecho acto de presencia en este pueblo gerundense y los ha desmontado.
La acción de este grupo de valientes españoles en Cataluña se ha hecho viral en las redes sociales, su labor vuelve a ser impagable y es que gracias a sus acciones los espacios públicos de la comunidad autónoma están libres de ideología secesionista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.