Carles Puigdemont, el prófugo ex presidente del gobierno autonómico catalán, ha conseguido ‘recuperar’ su ‘condición’ de ‘presidente’ al ser entronizado como nuevo ‘Papa’ del Consell de la República, cargo equiparable al de «presidente de la República de su casa», citando al famoso anuncio de la empresa sueca Ikea.
Como Puigdemont no tiene el valor de regresar a España para responder de sus muy presuntos delitos ante la Justicia, el cónclave para escoger al nuevo ‘president’ de este fantasmagórico consejo se celebró en el sur de Francia, en una localidad con un alcalde de la derecha francesa muy poco partidario de la ‘Catalunya nord’ que vende el pancatalanismo.
Este chiringuito al servicio de un prófugo cuya única misión es sembrar odio hacia España, tanto en Cataluña como en el extranjero, está recibiendo una indecente atención por parte de los medios de comunicación de la Generalitat. La cobertura que TV3 dio a esta ‘asamblea’, que tiene la misma relevancia que la de cualquier asociación de vecinos, fue excesiva.
El ‘Consell per la República’ no tiene ninguna legitimidad democrática, es un invento construido por los paniaguados de Puigdemont, y no merece el dinero público que nos gastamos todos los catalanes para que TV3 y Catalunya Ràdio cubran su información. Los más de trescientos millones que nos cuestan al año no es para la propaganda de un fugado de la Justicia.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.