La recesión de 2008 se asoció con un mayor descenso de la mortalidad en Europa

Un estudio de ISGlobal, centro impulsado por ”la Caixa”, analiza el impacto de la crisis económica sobre el número de muertes registradas en 15 países. © Shutterstock / Monkey Business Images

Durante las últimas décadas Europa viene experimentando una tendencia al descenso del número anual de muertes que, no solo no se vio truncada con motivo de la recesión económica declarada en 2008, sino que además se acentuó durante este periodo.

Así lo muestran los datos de un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por ”la Caixa”, y publicado en Nature Communications.

El objetivo de este estudio era averiguar si la mortalidad en Europa se ajusta a un patrón procíclico o contracícliclo, es decir, si su tendencia a la baja se acelera durante los periodos de recesión económica o, por el contrario, se ralentiza.

Con este fin, los investigadores analizaron los datos de mortalidad diaria y las variaciones registradas en el producto interior bruto (PIB) per capita en 140 regiones de 15 países europeos relativos al periodo 2000-2010.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.