La fugitiva Clara Ponsatí no ha comparecido ante el juez Llarena, lo que significa un nuevo desafío a los tribunales españoles. Desde primera hora del día, su abogado Gonzalo Boye ha dejado claro que no se iba a presentar ante la justicia, así lo ha dejado claro en una entrevista en TV3.
Para lo que si ha tenido tiempo la prófuga ex consellera de Educación ha sido para faltar al respeto al jefe de los Mossos, Eduard Sallent, quien durante una entrevista en Catalunya Ràdio ha querido dejar claro el por qué detuvieron a Ponsatí al llegar a Barcelona: “Se la detuvo porque había una orden, lo hicimos en el momento más oportuno y la detención fue legal“.
Clara Ponsatí ha respondido a través de las redes sociales a las palabras del jefe de la policía catalana y lo ha hecho faltando al respeto al cuerpo de los Mossos, asegurando que “esconderse tras una orden de detención ilegal no hace legal vuestra actuación ni excusa vuestra cobardía, Mossos“, ha reprochado. Y añadió lo siguiente: “Lamentable el numerito que organizasteis ante los periodistas, sin ninguna otra necesidad que mostrar al amo que sois obedientes“-
Esta es una nueva ofensa de un líder separatista hacia los agentes de los Mossos, que en muchas ocasiones se juegan su vida para defender la del resto de los ciudadanos, y ahora llega la fugada Ponsatí y los tacha de cobardes.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.